El desfile cívico-deportivo en conmemoración al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana transcurrió en saldo blanco en Zihuatanejo, con la participación de más de 4 mil personas y bajo el resguardo de la Guardia Nacional y Marina Armada, desplegados sobre el circuito del evento.
Cómo ya es costumbre cada año, mujeres y hombres, niñas y niños, desfilaron por el primer cuadro de la ciudad; sobre las avenidas José María Morelos y 5 de Mayo, así como las calles Juan N. Álvarez, Nicolás Bravo y Benito Juárez.
Locales y hasta turistas abarrotaron las banquetas y escalinatas habilitadas para no perderse el paso de grupos revolucionarios y adelitas, así como héroes de la revolución que captaron la atención de visitante no sólo nacionales sino extranjeros.
Además de la representación de lo que fue el comienzo de la revolución mexicana, los participantes ejemplificaron disciplinas deportivas, pirámides humanas y tablas rítmicas al son mexicano que provocó un memorable ambiente patriótico al ver ondear por lo alto el lienzo tricolor.
Al compás de las tarolas y trompetas que efusivas hacían sonar integrantes de bandas de guerra marcharon 4 mil 105 participantes de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día.
El presidium encabezado por el alcalde y cabildo, así como el resto de espectadores elevaron sus nervios al máximo y sin duda, sufrieron sustos con esta estampa realizada por estudiantes del Conalep plantel Zihuatanejo, el salto del tigre.
Botargas de cocodrilos, caballos y hasta los personajes más icónicos de la lotería mexicana se hicieron presentes durante el desfile, para deleite de los asistentes; también personal de Protección Civil y Bomberos hicieron una demostración del arduo labor que día a día realizan desinteresadamente en ayuda de los azuetenses.
El desfile tuvo una duración de cuatro horas con siete minutos, en 33 contingentes participaron tres escoltas, cuatro banderas, 18 banderines, 10 bandas de guerra, una banda musical, tres escuelas primarias, tres escuelas secundarias, mueve escuelas de educación media superior y cinco de educación superior, además, 23 unidades motrices y la asociación de charros.