El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovany Medina Galeana, informó que en lo que va de la temporada vacacional de semana Santa mantienen un saldo blanco en playas.
Refirió que desde el fin de semana han llevado a cabo cinco rescates de turistas en playa Larga, La Ropa y La Madera, quienes ante la intervención oportuna de lo salvavidas evitaron decesos.
Además de los salvamentos, los paramédicos también intervinieron en atención prehospitalaria a visitantes que tuvieron accidentes en franja de arena y deportes acuáticos.
Se mantienen por parte de la corporación municipal la presencia de 11 agentes salvavidas, sin embargo, también hay apoyo de la Promotora de Playas, Ecología, Marina Armada y Protección Civil Estatal.
Con relación a las recomendaciones echas a los bañistas, el comandante explicó que hay más empatía, la prueba está en que el número de intervenciones disminuyó considerablemente pues para la primera semana de vacaciones en ocasiones pasadas se habían registrado hasta 15 rescates.