La SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, informaron que luego de las protestas registradas el saldo fue blanco para Guerrero
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz que sesionó este martes, se evaluaron las actividades registradas en Guerrero con motivo del Día Internacional de la Mujer, que resultó con saldo blanco.
Se precisó que en todo momento se respetó la libertad de expresión de las mujeres.
En Guerrero se registraron movilizaciones en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Tecpan, Chilapa, Altamirano, municipios donde las manifestantes vandalizaron lugares públicos, particulares, pegaron folletos y lanzaron consignas.
Fue en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, donde las protestas fueron más radicales que llevaron a las mujeres a pintar consignas en postes, bardas, esculturas, en Ciudad Altamirano las mujeres se tornaron violentas con reporteros, que de manera agresiva pidieron que no hubiera hombres en la marcha.
Pese a estas acciones, no hubo enfrentamientos de mujeres hacia policías, como se llegó a registrar en la Ciudad de México, tampoco las acciones fueron tan radicales como en la mencionada ciudad.