El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, recriminó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo, no informó ayer que él fue el ganador "indiscutible" de la encuesta del proceso interno.
En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, denunció que se intenta imponer a un candidato, a pesar del resultado de la consulta.
Sin embargo, aseguró que se someterá a las encuestas que decida la dirigencia y volverá a ganar, porque se irá de Morena, ante la versión de que sino obtiene la candidatura se postularía por otro partido.
En la publicación se lee: "Yo iba por mi constancia sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria. No establece más encuestas.
Tampoco puede tener un trato selectivo o discriminatorio para un estado cuando la convocatoria, salvo en los requisitos legales locales, es igual para los 15 estados.
En Morena NO MENTIR, es uno de sus más grandes postulados. La encuesta la gané de calle con 80 puntos sobre 40, del quinto lugar que pretenden hacer ganador. Voy a seguir en Morena, no me voy, y voy a ganar todas las encuestas que manden a hacer. Aquí no hay imposición ni dedazos.
Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía, pero soy el que el pueblo quiere... y como dice mi presidente AMLO, lo que el pueblo diga, el pueblo manda. Vengan las encuestas, yo me voy a recorrer el Estado.
Y ratifico: no me voy de Morena, vamos a ganar las encuestas y hay TORO".
Es que en quinto lugar, quedó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con 40.2 votos.