El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la salida de sus 10 homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es "sencillamente un tema de carácter político", puesto que necesitan más recurso económico de la federación y no están de acuerdo con la forma de trabajar del gobierno de México.
El mandatario opinó que ellos traen varios temas económicos, que son diferentes para otros estados, dijo que lo que buscan es más dinero, pero aseguró que por lo menos en su postura aún no son tiempos por la crisis económica generada por el Covid-19. Expresó que a sus homólogos "no les gusta o no están de acuerdo" con la ruta de comunicación que tienen con el gobierno federal.
Precisó que "hay cosas que ellos están planteando (los 10 gobernadores que salieron) y que otros gobernadores no", ante ello, consideró que no es el momento "ni de la separación ni de la confrontación".
Finalmente puntualizó que lo peor que puede pasar a Guerrero es "terminar enfermos por el Covid-19, terminar afectados por el Covid y peleados con la federación, eso yo no lo voy a hacer".