En un sondeo aplicado de manera aleatoria en el centro de Zihuatanejo a la población del municipio se les cuestionó sobre la importancia de la reactivación económica o el cuidado de la salud en esta semana que el semáforo epidemiológico cambio a naranja pero en el destino se seguirá trabajando en los establecimientos con aforos de hasta el 70 por ciento en una extensión del semáforo amarillo.
De las personas encuestas una dijo que es más importante privilegiar la salud, otra más que ambos se llevan de la mano.
La señora Evangelina, lamentó que la gente no entiende y poco importa si hay restricciones o no, porque no se acatan las medidas.
La señora Antonia por su parte opino que a su parecer las actividades de comercio y economías deberían de detenerse un poco para bajar la incidencia de casos, la señora Ozana considero que deben pararse por completo.
Cuestionadas obre las actividades en los bares, centros nocturnos, discotecas que seguirán trabajando en aforos al 50 por ciento, una persona opino que son los espacios que menos deben abrir porque la gente descuida las medidas en los tiempos de esparcimiento, otra más en su punto muy particular manifestó que no le convienen en esta pandemia que sigan abiertos.
Y estas son las sugerencias para volver a semáforo amarillo