A partir de este 01 de septiembre, es permitida la venta de ostión en el Pacífico, luego de tres meses en veda; esto permite iniciar la venta al cien por ciento, aseguran comerciantes.
No obstante, la veda temporal de ostión de piedra, representó un cambio en las actividades diarias que desarrollan en la playa los comerciantes, optando por incluir en su menú productos similares como callo de hacha, callo de margarita, madre perla y catarro.
La vendedora de mariscos, Diana, aseguró que durante tres meses la venta de molusco disminuyó a un 50 por ciento, principalmente con los locales, pues estos, prefieren no consumir si no es ostión y son los turistas quienes consumen las demás variantes de los bivalvos en esta temporada.
Explicó que, por la misma situación, los demás productos como el catarro, que es un molusco en una concha más pequeña y una consistencia más dura, se vende a más barato, buscando mantener el consumo de los usuarios
Por otro lado, el ostión es más caro, se vende en 200 la docena y se espera que en la activación de temporada el precio aumente, pero también las ventas.