El encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrio Flores dio a conocer que se activaron los operativos para promover el uso de casco, porque se han registrado hasta el momento un incremento considerable de accidentes donde se ha cobrado la vida de ciudadanos.
Berrio Flores, indicó que es un trabajo permanente principalmente para concientizar a la población del uso preventivo de las medidas para evitar accidentes y robos.
Recordó que tan solo en una semana se registran varios accidentes en Ixtapa, uno por Paseo de Las Golondrinas, otro donde una persona perdió la vida, uno más en avenida Morelos en Zihuatanejo cerca de un negocio de pollos asados; situación que los llevó a reactivar estos operativos que por la pandemia por el Covid-19 dejaron de hacerse, porque la ciudadanía ha sido reincidente en el desacato de la ley de tránsito, lo que se ha desencadenado en hechos lamentables.
Explicó que en esta reactivación de operativos se está trabajando de manera informativa en los puestos de revisión para posteriormente aplicar las sanciones porque la gente es omisa.