Desde el 20 de marzo se comenzó con la convocatoria a los adultos mayores para hacer el pago de dos bimestres del programa del Bienestar en el municipio de Zihuatanejo, sin embargo, es hasta este 24 de marzo cuando se ha notado mayor caos en la sede parque Los Mangos.
Personas de la tercera edad, comentaron que al igual que en otras ocasiones cuando reciben el apoyo fueron citados, pero ahora todos a las 9 de la mañana.
Señalaron que hoy que les toca a las localidades de Zihuatanejo con la mayor población que viene del Aeropuerto, San José Ixtapa y más comunidades, la gente que se junta es más y eso ha provocado un caos en la entrada porque ya no los citan por horas.
Don José quien vive en el Aeropuerto dijo que a él y a su esposa los citaron a las 9 de la mañana pero así les dicen para tenerlos ahí, cuando a su comunidad le toca recibir el apoyo hasta la tarde, y "aquí nos tienen esperando".
En está ocasión colocaron sillas al interior del parque Los Mangos, separadas para evitar contacto entre los adultos y desde un micrófono les van llamando para que pasen a recibir el apoyo.
Sin embargo, esto ha provocado que los ancianos esperen a la puerta para escuchar su nombre, los encargados de este programa no cuidan que al exterior los adultos esperen separados y ni siquiera se les adecua alguna sombra para esperar, son los mismo ancianos quienes tienen que andar buscando las sombra de los árboles o los edificios para resguardarse del sol.
Otros adultos han aprovechado para llevar algo que vender, que pudo apreciar como uno sacaba de una maleta pequeña varios cubrebocas cubiertos por plásticos para tenderlos en un reja y ofertarlos entre los mismo ancianos.
Otra señora tendió la venta de ropa, zapatos y accesorios en una de las banquetas para aprovechar el movimiento y vender.
La entrega de este programa se continuara hasta el 27 de marzo, en la misma sede donde lo adultos recibirán el pago de dos bimestres para no ser afectados por la veda electoral, es decir recibirán el pago del mes de marzo-abril, mayo- junio por una cantidad de 5 mil 400 pesos.