El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, informó que la fecha para la reestructuración del instituto político se cambiará para finales de septiembre o la primera semana de octubre.
En entrevista el edil destacó que más allá de posponerlo, se trata de un análisis que hicieron los representantes de diferentes corrientes al interior del PRD y concluyeron que debido a los festejos del mes patrio no hay condiciones para llevar a cabo el proceso.
"Hay fechas importantes que festejar todos los mexicanos como es el día 15 y en esa fecha había propuesta de llevar a cabo el consejo, pues decidimos que no había las condiciones necesarias para llevarlo a cabo, seguramente lo haremos a finales de mes o en la primer semana del próximo mes".
A pregunta expresa sobre si será un proceso difícil, el representante del partido del sol azteca mencionó que ese tipo de eventos nunca son fáciles, sin embargo, se hace un esfuerzo porque se unifiquen criterios y de esa manera salir fortalecidos.
"Nunca es fácil, siempre es complicado pero el gran esfuerzo lo estamos haciendo en el partido es que unifiquemos los acuerdos y que salgamos fortalecidos".
Reiteró que la mayoría de los simpatizantes en todas las corrientes políticas del PRD coinciden, de esta manera destacó que es sólo una menor parte la que presenta ideas distintas, sin embargo, resaltó que todas las opiniones son válidas y escuchadas.
"Los acuerdos de la restructuración del partido casi todos coincidimos, hay algunos detalles no de algunos compañeros que expresan opiniones distintas de cómo tendrá que caminar el partido la próxima etapa".