La capitanía de puerto en Zihuatanejo informó que debido al cambio del indicador epidemiológico a semáforo naranja en Guerrero, se modifica el aforo en las embarcaciones.
El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó a los prestadores de servicios de turismo náutico, armadores, capitanes, tripulación y a toda la comunidad marítima en general a través de una circular, que a partir de este 15 de septiembre se modifica la cantidad al porcentaje de capacidad diaria de las doce actividades autorizadas en playas, servicios náuticos y deportes acuáticos.
A partir de esta fecha se modifica el aforo en las embarcaciones nacionales y extranjeras de recreo y deportivas destinadas a la prestación de servicios náuticos y particulares del 14 al 20 de septiembre al 60 por ciento de la capacidad de pasajeros y del 21 al 27 de septiembre al 50 por ciento de la capacidad.
Se informó que con el objetivo de transita a la nueva normalidad derivado de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, se tomaron estas determinaciones.