Luego de recibir más de 6 mil lámparas públicas en mal estado por la administración pasada, el gobierno municipal actual ha logrado reparar más de mil 500 luminarias y se inició la campaña "Zihua Brilla" para poner 2 mil 500 más en operación.
En un acto público el presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, comentó que prácticamente recibió un municipio entre penumbras y se logró en una primera etapa, casi al inicio de la administración, recuperar las primeras mil 500 lámparas del déficit total.
La adquisición de las 2 mil 500 luminarias son resultado de gestiones propias del ayuntamiento, en ese sentido, el presidente comentó en entrevista que existe un proceso legal en contra de la empresa Info Tecnology porque incumplió en cuanto a la dotación de lámparas.
A pesar de eso, aseguró que no pueden quedarse de brazos cruzados ni esperanzados a que el fallo esté a favor del ayuntamiento para hasta entonces sustituir la iluminación del municipio.
Añadió que además de la deficiente red de luminarias, el departamento de Alumbrado Público no contaba con ningún vehículo y este día se llevó a cabo la entrega de dos camionetas a esa área, además de las 2 mil 500 luminarias.
Además de la dotación de luminarias y parque vehicular, también se anunció el incremento salarial del 5 por ciento a empleados de la dirección de servicios públicos para que se motiven en mantener en buen estado la ciudad.
La instalación de las luminarias comenzará en breve en la zona urbana de la ciudad y en las diferentes comunidades y poblados de la sierra.