Integrantes del Cabildo del municipio de Zihuatanejo crearon, modificaron y aprobaron 10 reglamentos para atender diversos sectores de la población, con la finalidad de regular actividades, porque desde hace muchos años no se hacía.
El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juarez Mesa, resaltó que era necesario hacerlo porque Zihuatanejo debe adecuarse a los tiempos actuales y de esta manera garantizar un buen desarrollo a nivel social y ambiental.
Remarcó que los tiempos de pandemia fueron parteaguas para que la Dirección de Mejora Regulatoria, en coordinación con otras áreas se pusieran de acuerdo en llevar a cabo las modificaciones y actualizaciones.
Asimismo dijo que a partir del lunes comenzaron a socializarlos a través de foros y continuarán de esta manera la siguiente semana, posteriormente se publicarán en la página oficial del ayuntamiento.
Los reglamentos aprobados fueron: Ley de Bienestar Animal; Reglamento Interno de Ética y Conducta; Reglamento de Buceo-Snorkel; Reglamento de Operaciones Catastrales; Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
Reglamento de Ecología; Reglamento de Mejora Regulatoria; Reglamento de Espectáculos y el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.
El funcionario local llamó a la población a que se involucren y los conozcan, sobre todo porque deben ser acatados para que exista una convivencia sana entre todos.