El director de la escuela primaria Guillermo Prieto, ubicada en la colonia Los Amuzgos parte alta, en el puerto de Zihuatanejo, José Manuel Vega Espinoza, informó que hizo la petición de apoyo al gobierno municipal de Zihuatanejo para que puedan rehabilitar las aulas que fueron vandalizadas, se brinde más seguridad en la zona y les construyan una barda perimetral.
De manera breve, el docente explicó que, acudió al ayuntamiento de Zihuatanejo, a entregar un oficio a la presidencia municipal para el edil, Jorge Sánchez, a la síndica Margarita Díaz Rueda y al director de Seguridad Pública, Jorge Berrios Flores.
Dijo que esperaba que la presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, acudiera este jueves, a la institución como se tenía planeado para entregar despensa a los padres de familia para recorrer las aulas y mostrarle las afectaciones, pero en su lugar, fue la primera sindica Margarita Díaz Rueda, quien se llevó el compromiso de gestionar los apoyos.
Informó que el director de Seguridad Publica, le informó que se van a aumentar los rondines y con el permiso de la Dirección de la escuela, los policías podrán meterse a la institución a una revisión más profunda.
Indicó que el jurídico de la delegación de la Secretaria de Educación Guerrero en la Costa Grande, se puso en contacto con él porque le pidieron un reporte desde Chilpancingo para levantar un acta de hechos.