Este martes unos 80 pescadores ribereños y prestadores de servicios turísticos náuticos recibieron capacitación de supervivencia, requisito básico para tener el tarjetón que los acredita ante la Capitanía de Puerto que pueden tripular su embarcación.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas José Azueta, Daniel Pérez Arellano, explicó que el capitán de la escuela Náutica Naval de Mazatlán, Luis Vinicio Zamora Alcaraz es quien está dando el curso que como federación buscaron, porque deben tomarlo cada 5 años para que se les emita una constancia y con ello la Capitanía de Puerto les otorgue el tarjetón para poder hacerse a la mar.
Informó que en lo que va del año, se han quedado varadas tres embarcaciones que se lograron rescatar gracias al conocimiento que tienen los pescadores y al uso del GPS que les dio el gobierno del estado de Guerrero.
Explicó que en este año llevan impartidos dos cursos, para las tres federaciones de pescadores, lancheros libres y prestadores de servicios turísticos náuticos que no tienen la actualización.