El presidente del municipio de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec en entrevista telefónica declaró que se seguirá trabajando para reducir los índices de contagio en el municipio pese a que hay gente que no entiende la importancia del uso de cubrebocas.
El edil indicó que en la reunión de seguridad de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz se acordó que los elemento de la Marina y la Guardia Nacional se sumaran a la invitación ciudadana de usar el cubrebocas para reducir los contagios.
Sánchez Allec, adelantó que van a comenzar a aplicar "eso que no ha dicho la ciudadanía, ya más mano dura", cerrar establecimientos que no estén respetando la medidas que deben seguir para poder operar.
Reitero que estar en semáforo naranja no indica que se pueden volver a las actividades sociales, por eso se van a coordinar entre las autoridades federales, estatales para llevar más controlada la pandemia en Zihuatanejo.
Reveló que la mano dura siempre se ha aplicado en el municipio, como ejemplo dijo que cinco establecimientos fueron cerrados porque no emplearon las medidas.