En Zihuatanejo existen entre siete y ocho módulos de policías distribuidos en diferentes colonias que dejaron de ser utilizados para tareas de seguridad, sin embargo, se estima puedan rehabilitarse y dirigirse a otras actividades que beneficien a la población.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reconoció que es necesario que se pongan en marcha y dijo que algunos habitantes han solicitado que se reacondicionen pero para cumplir con otras funciones como baños públicos, espacios de reunión vecinal, entre otros.
Remarcó que no es mala idea y que ya lo han hecho, citó como ejemplo la colonia Cuauhtémoc en donde los vecinos pidieron que se acondicionara como una biblioteca y desde entonces ha tenido una buena aceptación y funcionalidad.
Mencionó que en materia de seguridad será muy difícil que se pongan a operar, sobre todo porque las estrategias marcadas desde el gobierno del estado y la federación ya no contemplan esta modalidad.
Hasta el momento se sabe que los vecinos en la colonia El Hujal solicitaron que el módulo de seguridad policiaca se destine a la construcción de baños públicos, el Presidente Jorge Sánchez hizo un llamado en el resto de los asentamientos, a que se pongan de acuerdo y expongan una propuesta para rescatar ese tipo de espacios.