A partir de la declaración como Pueblo Mágico en Zihuatanejo, se deben impulsar las "callejoneadas costeñas" que han sido un éxito entre los agentes de viajes nacionales e internacionales, pero que todavía no se ofrece abiertamente a todos los visitantes.
Se trata de un recorrido a pie, que se realiza por las principales calles y andadores del municipio; y a lo largo de todo el trayecto, van acompañados por música de viento y degustando bebidas y alimentos típicos de la región.
El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, comentó que se trata de una nueva apuesta en oferta turística que ha dado buenos resultados y que vale la pena que se lleve a cabo por medio de los touroperadores.
Reconoció que se trata de algo nuevo y que no se ha hablado mucho del tema porque es un proyecto que va de menos a más, pero que sobre todo, tenía que promoverse ya que se declarara oficialmente Pueblo Mágico.
A partir de este momento comenzarán a diseñar un esquema de trabajo en el que las distintas agencias de viaje, hospederías y demás promotores turísticos, comiencen a vender las llamadas callejoneadas.