El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno, emitió una circular a los 81 municipios, para que el día 10 de abril, a partir de las 00:01 horas, con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato, se suspenda la venta de bebidas alcohólicas.
El oficio girado el 06 de abril, dice que se debe ordenar a los establecimientos que expidan bebidas alcohólicas, la suspensión de su venta bajo cualquier modalidad.
El documento fue dirigido desde la Coordinación general de Fortamun, a las presidentas y presidentes municipales, en atención al oficio que giró el Consejo del Instituto Nacional Electora (INE), para que se colabore por parte de las autoridades federal, estatal y municipal en apego al artículo 300, párrafo 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Por su parte los empresarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en Ixtapa-Zihuatanejo, dieron a conocer que, la mañana de este viernes, fueron notificados.
El presidente del Grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, lamentó que le avisaron con poco tiempo de anticipación, generándoles perdidas económicas con los grupos en vivo que contrataron y porque tendrán que cerras desde las 00:01 horas.
Lamentaron que se dé está medida, porque se aplica en los horarios cuando más consume la gente, pero la deben de acatar.