El líder de la CROM en Zihuatanejo, Felipe Moreno Sánchez, lamentó que con la pandemia se terminó el trabajo para los obreros en el municipio, dejando sin fuentes de ingreso a más de 170 chalanes y albañiles.
El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Zihuatanejo, Felipe Moreno, agregó que además de los trabajadores de obra, también los transportistas de camiones pesados se han dolido porque para el sector no se destinaron apoyos de ningún tipo.
Criticó que a los pescadores les otorgaron apoyos económicos, mientras que a los obreros no les hacen caso, a pregunta, dijo que pese a que no se restringió el trabajo en las construcciones, las obras pararon y mucha gente se quedó sin empleo.
En playa Blanca explicó que se canceló una construcción dejando sin trabajo a 100 obreros, mientras que en Zihuatanejo hay un aproximado de 70 personas más que dejaron de percibir sueldos que van desde los mil 500 a 4 mil pesos.
Moreno Sánchez, continuó con explicar que la misma situación la están pasando los transportistas con camiones tipo volteo, retroexcavadoras.
En ese sentido, llamó al gobierno en sus tres órdenes para que los tomen en cuenta, porque en caso de enfermedad no tienen ni para atender la salud.