A partir de la madrugada del 01 de agosto, se reportó un reforzamiento de evento de Mar de Fondo, lo que ocasionará oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura con un periodo de 17 a 19 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco, incluyendo el estado de Guerrero. Se prevé que estas condiciones prevalezcan las próximas 72 a 96 horas.
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero, emite las siguientes recomendaciones:
? Se recomienda a las autoridades de los municipios costeros y a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, mantenerse informados de los boletines que emita la Secretaría de Marina a través de las Capitanías de Puerto y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
? Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones
de la Capitanía de Puerto.
? Autoridades municipales y Secretaría de Turismo Estatal, se les recomienda la difusión de los boletines que se emitan sobre estos eventos a los sectores hoteleros, condominios, restauranteros y enramaderos, a fin de reforzar la vigilancia con personal salvavidas en playas.
? Si las marejadas o corrientes son fuertes, evitar a las personas introducirse al mar y caminaren la franja de arena.
? Al sector hotelero, condominios, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.
? En caso de oleaje elevado retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.
? Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
? Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.