En gira por el municipio de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores quien visitó playa Linda en Ixtapa uno de los balnearios más lastimados por la tormenta tropical Hernán en este destino, reiteró su compromiso con Ixtapa-Zihuatanejo de limpiar las playas y terminar la obra de agua potable que suministrará el vital líquido por más de 25 años.
Por su parte el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec declaró que se implementó un plan de recuperación de playas en conjunto con la Cicaeg, la Semar y la Sedena con el ayuntamiento y se ha recuperado playa Las Gatas, playa La Ropa, se está trabajando para concluir los trabajos en playa Quieta, así mismo en está semana quedará limpia playa Linda de toda la basura orgánica e inorgánica que arrastraron las corrientes de ríos y arroyo hacia el mar.
También indicó que está resuelto el suministro de agua potable en el municipio, después de que se perdió el 80 por ciento de la capacidad de agua, pero en una semana se ha recuperado el 90 por ciento de los pozos.
Finalmente Héctor Astudillo Flores, se ofreció a limpiar las playas de Papanoa, luego de que leyó uno de los mensajes de la población quienes pidieron la limpieza del balneario que también se vio afectado por el temporal Hernán.
Y en cuanto a los comedores comunitarios reiteró que se instalaron dos en Zihuatanejo en la comunidad del Coacoyul y la colonia El Manguito, además de 8 centros que se operan con ayuda de las iglesias.