La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que hasta el momento no tienen definido que fin van a darle al inmueble conocido como "El Partenón" del ex Jefe Capitalino, Arturo "El Negro" Durazo, pero adelantó que se explora venderlo o habilitarlo como museo.
Durante su última visita a este puerto, la mandataria guerrerense dio a conocer qué hay estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para definir la mejor opción, y cuando lo definan lo darán a conocer.
La conclusión del edificio conocido hace muchos años como el monumento a la corrupción, preocupa sobre todo a los artistas locales, quienes consideran que la mejor opción es destinarlo como un espacio recreativo.
En el que se de apertura a eventos artísticos y culturales, para fomentar en las nuevas generaciones el deseo de aprender actividades que significan un buen desarrollo para la comunidad.
Cabe recordar que antes de la pandemia por Covid-19, personal de la Secretaría de Cultura federal acudió a El Partenón para hacer revisiones estructurales y explorar posibles conversiones.
Desde entonces, el gobierno de la República no ha brindado mayores detalles sobre el fin que tendrá el inmueble.