En la región Costa Grande, se ha vacunado mil 860 adultos mayores según lo programado a nivel nacional.
El 15 de febrero llegó a Zihuatanejo un primer envió con 1,860 dosis de vacuna contra Covid-19 del laboratorio AztraZeneca destinadas para el municipio de Coahuayutla, donde se aplicaron mil 100 dosis.
Después de una semana, las dosis sobrantes que fueron 760 vacunas, se trasladaron al municipio de La Unión, donde se vacunaron a personas adultas mayores de 60 años que viven en la cabecera municipal y 12 comunidades, quedando pendiente un aproximado de 5 mil habitantes de la tercera edad.
Se comenzó con Chutla, Ramal de Chutla, La Piedra, El Crucero de La Unión, La Paz, El Chico, El Roble, San Felipe, El Muerto, Las Guacamayas, El Cirian, Las Juntas de los Ríos y en el ultimo día se citó a los vecinos de las colonias de la cabecera municipal como Nuevo Amanecer, Deportiva, Corral de Toros , Texas, La Payla, Centro, Las Palmitas, Barrio de la Cruz y Ejidal.
Para el municipio de Zihuatanejo, se desconoce el día en que lleguen las vacunas, pero los Servidores de la Nación ya evalúan los lugares tentativos para la inoculación, de manera extraoficial se conoce que se preparan tres lugares donde de manera simultánea se apliquen vacunas en Pantla, San José Ixtapa y Agua de Correa, sin embargó esto aún no se ha confirmado por las autoridades de salud o la Dirección de los programas del Bienestar en la Costa Grande.
También se desconoce si las sedes serán lugares públicos o los Centros de Salud de las comunidades antes mencionadas, pues es parte de la coordinación que se establece cuando llegan las vacunas.