Desde el puerto de Acapulco en la transmisión 264 de la actualización del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó un video el aforo de vehículos que han entrado la entidad por las vacaciones decembrinas, lo que describió que no hay una llegada de turismo como en otros años.
Le acompaño el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona quien habló a detalle de la ocupación hotelera en Guerrero este domingo 27 de diciembre.
Reitero que en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se tienen la promisión del 70 por ciento en ocupación de hoteles por estar en semáforo amarillo regionalizado y destacó que hasta el momento ninguno hotel ha rebasado lo permitido en su capacidad.
En los municipios en color de semáforo epidemiológico en color amarillos, los restaurantes tienen permitido un 60 por ciento de aforo, los bares al 60 por ciento ambos con permiso hasta las 2 de la mañana, en cuanto a los bares informó que se han tenido que clausura algunos que no han respetado los protocolos de bioseguridad.
Con respecto al resto del estado que permanece en semáforo epidemiológico color naranja, reitero que se tienen permitido un aforo del 50 por ciento.
Finalmente refrendó que no hay un solo establecimiento que no cumpla con los protocolos sanitarios en Guerrero.