Desde el puerto de Acapulco en la transmisión 265 de la actualización del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona reitero que en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se tienen la promisión del 70 por ciento en ocupación de hoteles por estar en semáforo amarillo regionalizado y destacó que hasta el momento ninguno hotel ha rebasado lo permitido en su capacidad.
En los municipios en color de semáforo epidemiológico en color amarillos, los restaurantes tienen permitido un 60 por ciento de aforo, los bares al 60 por ciento ambos con permiso hasta las 2 de la mañana, en cuanto a los bares informó que se han tenido que clausura algunos que no han respetado los protocolos de bioseguridad.
Estos negocios están ubicados en el puerto de Acapulco donde continúan los operativos de verificación en bares, cantinas, centros nocturnos y otros establecimientos de la franja turística.
Se sabe que la noche del sábado y madrugada de este domingo, se clausuraron los bares "Andromeda?s" y "Central Bark", por incumplir el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas y sobrepasar el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.
En cuanto al municipio de Zihuatanejo, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec dijo que no se ha informado que algún establecimiento incurra en falta porque hasta hoy continúan la ampliación de aforo en restaurantes, bares y no se ha rebasado el porcentaje permitido.