El jueves y este viernes realizaron las diligencias que forman parte del juicio que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) a principios de este 2023 por la desaparición de la doctora del IMSS, Adela Rivas Obé, en dichas diligencias participa uno de los hijos de la finada.
Darío Bolívar Rojas Rivas, hijo de la víctima, reclamó que este proceso haya iniciado casi siete años después de los hechos, cuando su madre desapareció el 22 de septiembre de 2016 y encontrada sin vida el 11 de octubre del mismo año y tras la sentencia del hoy detenido por el homicidio calificado.
Agregó que queda pendiente que se investigue el robo de medicamentos y pese a que, ha agotado todas las instituciones posibles, encuentra "mala fe" de funcionarios que quieren dar carpetazo en el caso de su mamá.
Dijo que fue citado para participar en las diligencias de esta semana, que se van a realizar en oficinas de la FGR. Y en las audiencias del juicio se retomarán hasta finales de agosto porque el acusado metió un amparo en la audiencia del 21 de junio y obtuvo una prórroga de dos meses de investigación complementaria.
En los primeros días de febrero de este año fue avisado de que iniciaba el juicio por la desaparición de Adela Rivas Obé.
Declaró que las autoridades le pidieron que estuviera presente o se conectara vía internet a la audiencia que comenzaría cuatro días después de que le hablaran. y consistiría en la vinculación a proceso de Édgar Arturo Cuéllar Bravo, ya sentenciado por homicidio calificado en septiembre de 2018.
Dario Rojas precisó que la familia quiere que el ya sentenciado por el asesinato de Rivas Obé también sea juzgado por robo de medicamentos, feminicidio y tortura, razón por la que fue asesinada.