Tras chocar con las rocas del canal de entrada y salida de la Marina Ixtapa, la embarcación "Etuale", comenzó a hundirse durante las primeras horas del lunes 15 de marzo.
De acuerdo a información obtenida por testigos, todo sucedió durante la madrugada del lunes, cuando el capitán de la embarcación, tenía la intención de ingresar a la Marina, pero debido al alto oleaje, la falta de iluminación y señalética, en el canal de acceso, se estrelló con las rocas.
En la embarcación iban abordo nueve personas, más la tripulación, sin embargo, hasta el momento no se reportaron personas heridas, más que los daños materiales al yate.
Hasta las 09:00 horas del lunes, la embarcación aún seguía varada en el canal de acceso a la Marina Ixtapa, se desconoce el nombre de los propietarios, y si ya hicieron los trámites necesarios para que el barco sea retirado del sitio.
Los testigos de los hechos, consideraron que esta no es la primera vez que un capitán y/o embarcación es víctima de la "mala administración" de la Marina Ixtapa, puesto que hace falta dragado, mantenimiento general y señalización adecuada en el acceso.
Lamentaron que actualmente, la Marina, prefieren retirar muelles sin utilizar, para ahorrar el mantenimiento de los mismos, por ello, aprovecharon en denunciar, que se requiere con urgencia, qué la administración "le tome seriedad al lugar, porque nos está afectando a todos".