Se registró un incendio en un lote ubicado un costado de lo que era un depósito de llantas, en el basurero municipal de Zihuatanejo, que se salió de control y arrasó más de tres hectáreas de bosque y pastizal.
El director de Protección Civil Municipal, Jorge Cervantes Álvarez, informó que la conflagración inició en un lote ubicado en la zona oeste en el cerro, entrando a la colonia Lomas del Mar, sin embargo, el viento fuerte provocó que el fuego se expandiera hacia el depósito.
Dijo que después de media hora el fuego estaba controlado en dónde comenzó, y se hacían trabajos de mitigación para evitar que esté corriera hacia el fraccionamiento Arrecife, que se ubica abajo del basurero municipal.
Tan solo en la zona del incendio, dónde empezó, se impactaron 3 hectáreas de pastizal y bosque.
El titular de Protección Civil dijo que desconocen quién generó el incendio, no se sabe quién es el propietario de lote, pero en el siniestro trabajaron 14 elementos de Protección Civil Municipal, ocho de Protección Civil del gobierno del estado región Costa Grande y 20 elementos de Servicio Públicos Municipales con maquinarias, pipas con agua, camiones de volteo para llenar con tierra las llantas y evitar que el fuego se propague.