Este lunes, se incendió una embarcación de lujo que se encontraba estacionada en la Marina Ixtapa presuntamente por un corto circuito en el área del motor, la cual pertenece al presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zihuatanejo, Eduardo Morán Montaño.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, recibió el reporte de que una embarcación estaba en llamas a causa de un supuesto cortocircuito; se presume que algunos marineros intentaron ayudar para sofocar las llamas con extintores previo a la llegada del cuerpo de rescate.
De acuerdo a la información oficial, la embarcación en cuestión lleva por nombre "Molula", propiedad del dirigente municipal del PRI, quien se desconoce si acudió al lugar de los hechos; sin embargo, el cuerpo de rescate sumó a las actividades para impedir que el fuego se expandiera, por lo que se puso controlar la situación a tiempo.
Al término de la labor se pudo apreciar que la embarcación solo presentaba daños en el área del motor y en el costado izquierdo, pero se desconoce si quedó inservible o será sometida a reparación.