El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10 horas, la depresión tropical Celia se intensificó a tormenta tropical.
De acuerdo con un boletín, el centro de la tormenta se localiza aproximadamente a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.
La circulación del sistema interacciona con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, condiciones que generan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como oleaje de uno a tres metros de altura en las costas.
Las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.