Esta tarde se intensificó Otis a huracán categoría uno y se ubica a localiza a 175 km de Punta Maldonado y a 235 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.
Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad del océano pacífico hacia el centro y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México.
Dichas lluvias a partir de fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Se mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Gro, zona de vigilancia por efectos del huracán desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Gro, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax, hasta Punta Maldonado, Gro.