Abogados laboristas y trabajadores del municipio de Zihuatanejo, se manifestaron al exterior de las oficinas de la Junta Local del Arbitraje, exigieron que se abra la oficina para el desarrollo de juicios laborales.
El abogado litigante, David Torres Rodríguez, denunció que la Junta Local está cerrada para celebrase juicios, que desde hace un año no se celebran por el cierre de las oficinas ante la pandemia por el Covid-19.
Se dijo que son un aproximado de 10 mil trabajadores que desde hace un año no pueden resolver los conflictos con las empresas, se celebran convenios pero estos son ventajosos de la empresa para los trabajadores quienes no reciben un pago justo por el tiempo laborado.
Desde las 8:40 se inició con esta manifestación y hasta las 10 de la mañana llegó el presidente de la Junta, Marco Antonio Benítez Lorenzana, quien se comprometió a hablar con el Secretario de Trabajo, Oscar Rangel Miravete, para que le informé cuando se comenzará a laboral de manera normal.
Los quejosos, advirtieron que de no tener una respuesta favorable, tomaran las oficinas de la Secretaria de Finanzas, porque no es justo que sí se tengas otras oficinas abiertas y la que ve por los trabajadores la tenga sin funcionar.