Con la finalidad de incentivar la cultura de la elaboración del testamento, este mes se mantendrá en mil 500 pesos más IVA este documento importante para toda la población de Zihuatanejo y México.
Consultado al respecto el Notario Público Saulo Cabrera Barrientos, dio a conocer que derivado de una reunión a nivel nacional correspondiente a la Jornada "Septiembre, mes del testamento", se determinó en beneficio de la economía de los mexicanos sostener el mismo costo.
Precisó que aún con el incentivo económico lamentablemente no hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, hecho que atribuyó a que muchos tienen la idea que es de mala suerte dejar elaborado un testamento, pensamiento que calificó erróneo pues es todo lo contrario.
Mencionó que este documento cuenta con todo el sustento y validez legal, de manera que las personas deben estar tranquilas de que su última voluntad habrá de respetarse el día en que lleguen a faltar.
En muchas ocasiones la carencia de un testamento representa en las familias conflictos que en primera instancia dividen y en el peor de los casos llega hasta la agresión física e incluso la muerte.
Finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a que se acerquen a la notaría pública de su preferencia para que elaboren su testamento; resaltó que no es necesario que tengan muchos bienes, hasta el más mínimo puede plasmarse en el documento oficial detallando así a quién habrá de ser destinado para evitar conflictos familiares.