El presidente del municipio de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en entrevista declaró que durante la semana corriente del 14 al 21 de septiembre se "operará como si estuviéramos en semáforo amarillo " es una extensión con la finalidad de proteger la economía de las personas porque mucha gente se preparó para este llamado fin de semana largo.
Pero a partir del 21 de septiembre se reduce "minimamente los porcentajes de ocupación". Por ejemplo los hoteles pasan de estar al 60 por ciento de afluencia, se publicó que baja al 50 por ciento.
Recalcó que lo que sí se va a aumentar es el cuidado de éstas normas (de bioseguridad) con la finalidad de que no lleguemos a lo que ya pasó " (el incremento de casos positivos y muertes por Covid-19).
Sánchez Allec, enfatizó que hay una comisión intermunicipal con participación del estado y la Guardia Nacional, Marina, Sedena, Policía del Estado, Policía Municipal, Dirección de Reglamentos para que se cumplan todas las medidas en los establecimientos donde se aglutinan las personas para vigilar que se respeten las medias sanitarias, no se den aglomeraciones y no de afectar la economía de la gente.
Sostuvo que lo que se busca es un equilibrio entre la salud y la economía, porque muchas personas en Zihuatanejo estaban esperando estos días y se prepararon, por ello como autoridad en el municipio van a seguir con estas comisiones de inspección porque se dijo preocupado por el tema económico y ocupados en el tema de salud para que se no se vuelva a una incidencia alta.