Campesinos de la sierra, en Zihuatanejo, celebraron que la lluvia ha permitido la recuperación del caudal de los ríos y arroyos que han crecido en beneficio de los pobladores, no obstante, también ha generado que los caminos se dañen.
El campesino, Bulfrano Bravo Espino, explicó que los pobladores que forman parte del programa Sembrando Vida, se han organizado para hacer arreglos a los caminos como la colocación de piedras en los pozos y apertura de zanjas para el desfogue de agua, porque de otra forma los caminos estarían en muy mal estado.
Agregó que la finalidad, además de hacer el servicio social, es impedir que se corte la circulación en la carretera Zihuatanejo-Altamirano, principalmente en el tramo que conduce a Vallecitos de Zaragoza.
Lamentó que, a inicios de la temporada de lluvias, una persona falleció por el arrastre de un río, celebró que, afortunadamente hasta este día, no han registrado el deceso de más personas por el cruce de arroyos o ríos, aunque sí se ha puesto difícil el cruce en algunos vados, por las crecientes.