El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos informó que solo se detuvo un día la incorporación de adultos al programa de pensión del gobierno federal, el 25 de octubre por las afectaciones del huracán Rick.
En la Costa Grande estaba programada la cuarta incorporación al programa los días 25, 26 y 27 de octubre, sin embargo, luego de que Rick pasara por la Costa Grande y tocara tierra en el municipio de La Unión, el desastre que dejó a su paso no permitió que se instalaran las mesas receptoras.
Soto Ramos explicó que luego de que el 26 de octubre el panorama cambio en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, se reanudó la jornada de incorporación.
Informó que en Zihuatanejo se programó incorporar a 390 adultos, los días 26, 27, 28 y este 29 de octubre, mientras que en el municipio de La Unión lo hicieron del 26 al 28 del mismo mes y en Petatlán solo el 27 y 28 porque el lugar era utilizado como refugio temporal.
A pregunta, explicó que la quinta incorporación se realizará únicamente en Zihuatanejo hasta el mes de enero de 2022, los días 5, 6, y 7, según la indicación que tienen de la federación.