Tras la designación de Maricarmen Cabrera Lagunas como candidata a la diputación federal por el Distrito 03, por la coalición Morena-PVEM, militantes de ese partido han comenzado a preparar impugnaciones, alegando que no se ha respetado la convocatoria interna.
En prácticamente todos los municipios de la región, militantes y liderazgos han expresado su descontento, señalando que Cabrera Lagunas se separó del cargo el 24 de enero, mientras que el plazo límite marcado en la convocatoria era del 3 de enero.
Consultada sobre el tema, la morenista Leovigilda Chávez, quien aspiraba a obtener la candidatura, aclaró que ella no participará en ninguna impugnación ni reclamo. Sin embargo, señaló que hay militantes que están preparándose para hacerlo.
Aunque evitó profundizar sobre el asunto, Chávez lamentó que estos procesos se vean viciados, pero subrayó que la responsabilidad recae en el partido y no en ella. Insistió en que es una persona congruente que lucha por la transformación del país y continuará en esa senda.