Al iniciar oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se prevén por la tarde noche de moderadas a fuertes en en las regiones Montaña, Centro, Sierra, Norte, Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.
La dependencia estatal, dio a conocer que la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, en combinación con efectos locales y orográficos también ocasionaran un ambiente caluroso donde el termómetro marcará en la región se la Tierra Caliente de 40 a 43 grados.
Recomendó Protección Civil del estado a la ciudadanía a tomar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo en las partes altas.
En Acapulco la temperatura alcanzará de 31 a 33 grados; la región Norte en la zona de valle de 37 a 39 grados.
En la Región Montaña se pronostica de 31 a 33 grados y de 36 a 38 grados alcanzará los valores de temperatura en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán.
En la Región Costa Chica de 33 a 35 Grados y en la Región Centro de 31 a 33 grados y en la Región de la Costa Grande se esperan temperaturas de 35 a 37 grados.