Pacientes de la Clínica de Hemodiálisis del hospital general de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" denunciaron que actualmente hay desabasto de medicamentos, por lo que se ven obligados a surtir sus recetas en farmacias particulares, lo cual es muy costoso; asimismo consideraron que de manera general el servicio que ahí ofrecen es malo.
Vía telefónica, de manera anónima, un paciente dijo que cosas sencillas como el hierro y calcio en tabletas no tienen en la farmacia de la clínica de hemodiálisis; expresó que lo que más lo perjudica es que no tengan eritropoyetina, que es uno de los medicamentos que más requiere y además son muy costos como para adquirirlo en las farmacias particulares.
"Nunca hay medicamentos, ningún medicamento, te dan la receta pero de nada sirve porque no hay y tenemos que comprar la medicina en las farmacias particulares".
Dijo que en los establecimientos privados se gasta un aproximado de dos mil 800 pesos tan solo en tres medicamentos que requiere para poder tratar su enfermedad, lo cual consideró injusto porque hay muchas familias que son de bajos recursos económicos y acuden a esos espacios públicos para poder recibir una atención médica gratuita y de calidad, pero lamentablemente se encuentran con ese tipo de situaciones.
A pregunta expresa, el señor comentó que lleva casi un año recibiendo atención médica en la clínica de hemodiálisis y la falta de medicamentos es una constante en ese espacio público, por lo cual consideró que de nada sirve que haya una farmacia ahí, si de todas maneras no la van a surtir con fármacos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.