Una familia de Zihuatanejo se quejó en redes sociales por el incremento que decidieron hacer los prestadores de servicios náuticos al costo del traslado en lancha del muelle de playa Linda a La Isla de Ixtapa, consideraron que es excesivo pagar 80 pesos por persona, cuando antes eran 50 pesos por ida y vuelta.
La publicación textualmente fue: "Un robo es lo que están haciendo la cooperativa de lancheros para cruzar a la Isla de Ixtapa Entiendo que por disposición gubernamental las lanchas solo pueden llevar el 30 por ciento de su capacidad, pero eso no implica que aumenten los precios, están cobrando $400 pesos por 5 personas sean adultos o menores. Soriana, farmacias, hoteles, restaurantes, etc. También solo reciben 30 por ciento de su capacidad y no por eso aumentan el preciso. Esto solo afecta a los restauranteros de La Isla, ya que mucha gente se regresa por el abuso de los precios".
Este medio se puso en contacto con el ciudadano Emmanuel Maciel, a quien se le pidió autorización para hacer nota periodística. El joven argumenta que no se están respetando los precios que tienen exhibidos en la caseta de venta de boletos, donde claramente se muestra un precio de 50 pesos por persona y otras indicaciones sobre los menores.
Dijo que en esta ocasión les estaban cobrando 80 pesos a cada una de las cinco personas que eran, entre ellas infantes, a quienes también se les estaba aplicando ese cobro. Explicó que "el chico de la taquilla dijo que mucha gente se regresa y que sí que es muy caro pero son las reglas, que él le doce a sus jefes pero que le dicen que el que quiera bien".
El joven declaró que ante el costo alto, tomaron la decisión de cambiar de playa, porque consideraron que es inapropiado que estén tomando esa medida que va a afectar a los restauranteros de La Isla.