La madrugada de este lunes, un incendió consumió aproximadamente 570 locales del mercado central del puerto de Acapulco, afectando un área de 11 mil 300 metros cuadrados.
Durante el incendio que se registró a las 01:30 horas, se escucharon varias explosiones por los cohetes, veladoras y productos flameables que había en el lugar, mientras que algunos comerciantes ingresaban a sus locales para intentar salvar algo de mercancía pese a las llamas.
A las 05:30 horas se dio una conferencia de prensa, donde las autoridades municipales y estatales dijeron que harán un censo para saber co certeza el nombre y apellido de los propietarios de locales para apoyarlos económicamente, pues aseguran que asumirán la responsabilidad como gobierno.
Asimismo, después que los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar de los hechos, aún se desconocen las causas del incendio, pero Protección Civil está haciendo los peritajes.
A las 06:00 horas, el incendio ya había sido sofocado en su totalidad, por lo que se pidió a la población que no se acerquen al lugar.