Al grito de "sí se pudo, sí se pudo", simpatizantes de Morena corearon y celebraron el registro de J. Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, a pesar de contar con varias denuncias que lo implican en presunta violación de mujeres en hechos distintos denunciados ante la FGR, FGE y la Comisión de Honor y Justicia de su partido.
En el marco del Día de la Mujer Mexicana y ante el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC Gro), Nazarín Vargas Armenta, así como de los consejeros del órgano electoral, el senador con licencia llegó acompañado por el delegado de la dirigencia nacional de Morena Salomón Jara y cientos de simpatizantes que lo vitorearon.
A la entrada y salida de la sede del IEPC, el también ex alcalde de Acapulco no hizo declaraciones a decenas de reporteros de diversos medios de comunicación que acudieron a dar cobertura a su registro y se retiró en medio de gritos de apoyo, muchos de ellos de mujeres que asistieron al registro.
El registro pone fin a la polémica que se vino generando en los últimos meses al interior del partido Morena, donde se especulaba que la candidatura a gobernador podría no ser otorgada a Salgado Macedonio debido a que se presentaron diversos señalamientos de agresiones sexuales en su contra.
"Sí se puso, sí se pudo", gritaron algunos de sus seguidores que tuvieron que esperar afuera del recinto electoral mientras se procesaba el registro de Félix Salgado como candidato a gobernador del partido Morena en compañía del dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.
En su mensaje, el presidente del IEPC de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, dio a conocer que el Consejo General revisará que la solicitud cumpla con los requisitos requeridos en la ley e indicó que será del 2 al 4 de marzo cuando se determine si el aspirante aprobó los requisitos para su participación en la elección del próximo 6 de junio.