El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en entrevista al finalizar su gira por Petatlán y Zihuatanejo en playa Linda de Ixtapa, declaró sobre los sistemas de agua potable que se han recuperado en los municipios afectados por la tormenta tropical Hernán, como el de Zihuatanejo donde el alcalde Jorge Sánchez Allec declaró que está restablecido por completo, y en Petatlán puntualizó ya está funcionando uno de los pozos con 40 litros por segundo y en cinco días se va a regularizar el servicio.
En Hacienda de Cabañas donde también hubo afectaciones declaro que hasta el próximo domingo podría estar restablecido el servicio y "en los demás pueblos que fueron afectados en todos se está trabajando, tratando para ayudarlos, hay toda una operatividad para tratar de ayudar y en la medida de lo posible en esta semana quede".
Y lo que se está haciendo es limpiar también las bombas que quedaron llenas de lodo porque las afectaciones se dieron desde Coyuca hasta La Unión, declaró el mandatario.
Y en el caso del camino que comunica al municipio de La Unión y Coahuayutla explicó que en dos días se restablecerá el paso de nueva cuenta.
"Se está trabajando muy rápido y creo que en dos días el puente que comunica a La Unión con Coahuayutla habrá paso, hemos trabajado con una cantidad de maquinaria para restablecer la comunicación en dos días".