El gobierno de Guerrero presentó un informe de seguridad e incidencias delictivas en la entidad ante la Embajada de la República Federal de Alemania por la reciente alerta de viaje que emitió a sus compatriotas de no viajar sobre todo al puerto de Acapulco.
Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer los indicadores de violencia en la entidad y ampliar la perspectiva de este país, luego de emitir el pasado mes de febrero una ?alerta de viaje? y la recomendación a no visitar los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y la región fronteriza con Estados Unidos, incluido también el estado de Guerrero.
En este encuentro interinstitucional participaron, el Agregado de Defensa de la República de Alemania, Volker Pliz; Oficial de Enlace de la Embajada de Alemania, Götz Knobloch; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; el Director del Centro del Sistema Estatal de Información Policial, Enrique Juvencio Hernández Méndez, la Encargada de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista, Pamela Quiroz Villacaña, entre otros.