Este viernes se llevó a cabo la revisión del padrón de taxistas adheridos a la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) registrados del año 1992 al 1995, quienes en días pasados según declaraciones del líder, Fidel Vázquez García exigieron que se les reconociera ante notario público su antigüedad y depurar a los que no cumplan con sus funciones.
Al evento asistió un representante del director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, pues según Fidel Vázquez tenían más de un año solicitando una audiencia, para que fuera testigo de que el proceso de depuración del padrón de taxistas de la UTAAZ se realizó con transparencia y que no hubiera gente registrada por compadrazgos o alguna otra situación.
Durante el pase de lista de los taxistas registrados del 1992 al 1995 encabezado por el notario público número 4, Martín Medina Reyes, cada socio tenía que pasar al frente decir su nombre completo, la fecha en que se registró y preguntar si la audiencia allí presente estaba de acuerdo con su antigüedad, según la trayectoria del agremiado; en caso de tener alguna objeción, se exponía y se considera la depuración del miembro, sin embargo no hubo ninguna.
Se conoce que en el mes de enero se la Comisión Técnica de Transporte realizó un estudio socio-económico de la situación de actual de Zihuatanejo en cuanto a la utilidad del transporte ligero, con el propósito de saber qué tan viable es que se otorguen más permisos a las agrupaciones de este municipio, no obstante aún se desconoce los resultados del análisis, pero cada unión de taxistas por su cuenta debe comprobar que son buenos candidatos para adquirir una concesión.
Cabe mencionar que los resultados del estudio como primera instancia llegarán a manos del director de Transportes, después son enviados al Consejo Técnico, posteriormente al Congreso Local para su aprobación y luego al gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien decide cuántos y a quién se le otorgarán los permisos, basados en lo que diga el análisis socio-económico.
De momento aún se están valorando los resultados del estudio, los cuales desconocen los líderes transportistas.