El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se siente los rebrotes cada que se vienen los fines de semana un termómetro que tienen los hospitales, porque hay turistas que andan caminando si cubrebocas, sin sana distancia.
Ante la pregunta que hizo un reportero en la trasmisión en vivo de este domingo, sobre ¿Qué le diría a los turistas que visitan el destino? Respondió que "les diría que nos están obligando a tomar medidas a partir de mañana seguramente iniciaremos, el martes que tendremos la primera mesa, la primera reunión y las anunciaremos el próximo viernes; medidas que nos van a tratar de proteger el ingreso de visitas de diciembre y que necesariamente tenemos que cerrar filas".
Sostuvo que el gobierno del estado está con la idea de que es el mejor mes para la economía de Guerrero, por cuestiones de movimientos turísticos y se tiene que pensar en eso y dejar de estar pensando "cuantos turistas van a llegar y no van a usar cubre bocas en las próximas semanas" y las medidas van orientadas a tratar de protegernos de estas olas de inconscientes que no utilizan cubrebocas, ni sana distancia.
Comento que la gente "no han querido aceptar que también hay muchos contagios en los jóvenes que son un visible grupo humano de contagio que son asintomáticos en su mayoría "por su juventud, inmunidad, sus características físicas que resisten más a las de una persona mayor de 60 o 65 años", que son asintomático y no nos damos cuenta que están transmitiendo.