El Segundo Síndico Procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, informó que solicitarán que se elimine la ruta por GPS de Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, en la que este fin de semana unos turistas de la Ciudad de México se reportaron desaparecidos durante varias horas.
El edil porteño comentó en entrevista que aunque como municipio ellos harán lo pertinente, es necesario que las autoridades estatales y de la federación también se involucren para lograrlo.
Muchos visitantes sobre todo de la Ciudad de México, que tienen el interés de vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo, desconocen que la ruta que atraviesa Ciudad Altamirano, municipio de la región Tierra Caliente, es rural y aislada a diferencia de otras vías de comunicación, situación que propicia la incidencia delictiva.
Al respecto Solís Bravo indicó que eso es bien conocido por los habitantes locales y es algo que no se puede ocultar, sin embargo, reiteró que se hace el intento de que la situación mejore.
Precisó que el clima de inseguridad no es privativo de Zihuatanejo, pues se trata de una circunstancia de índole nacional, no obstante, aseguró que lo que le toque al municipio se está trabajando para que los turistas tengan una buena estancia durante las vacaciones decembrinas.
Finalmente comentó que en toda la ciudad están instalados filtros de la Guardia Nacional desplegados en diversos puntos; añadió que en lo que respecta a los tramos Feliciano-Zihuatanejo y Acapulco-Zihuatanejo, se ha mantenido saldo blanco.
Cabe precisar que al paso de las horas las autoridades informaron que los dos jóvenes en principio desaparecidos, regresaron con sus familiares sanos y salvos; sin brindar mayores detalles, sólo se añadió que el gobierno estatal llevó a cabo un operativo conjunto para dar con su paradero.