Agremiados a la sección 36 , subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) de manera simultánea en todo Guerrero, excepto Tierra Caliente, protestaron a brazos caídos para exigir al gobierno del estado de Guerrero el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).
En asamblea permanente de manera virtual, la líder sindical Beatriz Vélez llamó al paro de brazos caídos que inicio desde las 8 de la mañana.
Un día antes en una transmisión en vivo desde su Facebook, Beatriz Vélez había informado que el gobierno del Estado ya le pago a los homologados y regularizados, quedando pendiente los formalizados, por ello la exigencia.
En Zihuatanejo están en paro trabajadores del Hospital General de Reconversión " Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y el centro de salud El Embalse.
Son 349 sindicalizados los que no están laborando y quedan sin atención la cocina, farmacia, archivo clínico, trabajo social, mantenimiento, lavandería, módulos de pacientes diabéticos, adolescentes, sida VIH, tamiz, laboratorio, rayos X, servicio general, hospitalización y cirugías programadas.
Son los trabajadores basificados los que atienden urgencias, área Covid-19 y hospitalización general.