El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, aseguró que la Dimaren, Profepa y la Marina Armada trabajan coordinadamente para eliminar la depredación de tortuga marina, asimismo, resaltó que llevan una conservación de la especie histórica.
Este jueves autoridades municipales dieron a conocer los resultados de la coordinación operativa que se dedica a salvaguardar a esta especie y destacaron que se supera por mucho el rescate y conservación en comparación con la depredación.
No minimizó los sucesos de depredación a los reptiles, por el contrario, lo calificó como lamentable y dijo que no se quedan de brazos cruzados e intensifican las pláticas de educación ambiental.
Precisó que la depredación es en dos vías, depredación humana y de mascotas, misma que tiene presencia en playa Linda, Aeropuerto y Larga.
Detalló que en el campamento tortuguero El Palmar recolectaron 386 nidos equivalente a 35 mil 333 huevos; en playa Buena Vista dijo que recuperaron 136 nidos y 12 mil 920 huevos y en La Ropa llevan 123 nidos y 10 mil 889 huevos.
Israel Campos García por último hizo un llamado a la población para que se sumen a las tareas de conservación de la tortuga marina que está en peligro de extinción y es importante que se involucren todos para lograr conservarlas.